Los galardones fueron a parar a Pablo Díaz (Deportes), Paco Nombela (Solidaridad), Hermanos Martínez Benavente (Comercio), las asociaciones ACAT y Carpe Diem (Asociativo), Alfonso Flores con la empresa “Modumaq” y la empresa “Los Carpeños” (Trayectoria o Aportación Profesional), Víctor Herrero y Daniel Ferrer (Cultura). Hubo también una mención especial, que recayó en el médico Pablo Blanco.

10 premios se entregaron durante la gala de los Galardones Honoríficos “Villa de Torrijos” 2018, con los que el Ayuntamiento de Torrijos busca reconocer la trayectoria, aportación o labor destacada de aquellas personas, colectivos u organizaciones que contribuyeron al desarrollo económico, cultural y social de Torrijos durante el año 2017.

Refiriéndose al hecho de que los nombres de los premiados vienen sugeridos por los propios torrijeños y torrijeñas, el alcalde, Anastasio Arevalillo valoró “el hermanamiento que supone como sociedad coexionada que unos galardones sean propuestos por la propia ciudadanía para entregar entre sus vecinos y vecinas”.

Además de los premios entregados en las distintas categorías, hubo una mención especial 2018, que el propio Arevalillo hizo llegar a su destinatario: Pablo Blanco, reconocido por su labor ejerciendo como médico de familia durante años en Torrijos.

Por otra parte, en la categoría de Deportes, el homenajeado de la noche fue Pablo Díaz, por su dedicación al fútbol torrijeño y en especial al CD Torrijos, que ahora preside, habiendo sido su secretario durante más de 25 años.

En el apartado de Solidaridad, el premio recayó en Paco Nombela, por dedicar su vida ayudando a los que más lo necesitan, destacando su labor como voluntario en Cruz Roja Torrijos.

Por otra parte, en “Comercio” el galardón fue a parar a una familia de comerciantes conocida por sus tiendas en la calle Manuel Benayas y que año tras año ha sabido renovarse e innovar: Hermanos Martínez Benavente.

Siguiendo con la categoría “Asociativa”, en esta hubo dos galardones: a la asociación ACAT, que destaca por la importante promoción que realiza de la pintura, con más de una década impartiendo sus enseñanzas artísticas a numerosos pequeños y adultos de Torrijos; y a la asociación “Carpe Diem”, que lleva ya 20 años sobre los escenarios representando diferentes obras teatrales, participando también actualmente en la promoción cultural a través de su organización del Certamen de Teatro Aficionado y de su implicación activa en las Crónicas del Rey Don Pedro.

En el Galardón “Trayectoria o aportación profesional” se entregaron también dos premios: uno a Alfonso Flores, de la empresa de ingeniería industrial “Modumaq”, fundada hace dos décadas, puntera a nivel tecnológico y reputada a nivel nacional, mientras que el otro premio fue a parar a la tercera generación de la empresa torrijeña “Los Carpeños”, con servicio integral de chatarrería y reciclaje de residuos.

En el apartado de “Cultura”, hubo asimismo dos galardones: por un lado, se reconoció la trayectoria del músico Víctor Herrero, que destaca por ser un exponente del folclore mediterráneo a nivel internacional, con giras desde hace 15 años por escenarios de todo el mundo; y por el otro, se premió a Daniel Ferrer, por poner en valor el arte mural, llevándolo a fachadas de edificios de la localidad a través del programa municipal “Más Allá de la Pared”, que él coordina.

La gala de estos Galardones Honoríficos “Villa de Torrijos”, que este año celebraba ya su tercera edición, estuvo amenizada con la música del grupo “Louis and the notes”.