Anoche se celebró la Gala del Deporte de Torrijos, un acto con el que el equipo de Gobierno reconocía la valía y el trabajo de un buen número de destacados y jóvenes deportistas torrijeños que cosechan títulos nacionales e internacionales.

En la Gala en la que se entregaron 14 premios, 13 para deportistas torrijeños y uno para el piragüista talaverano Francisco Cubelos, campeón de Europa y medalla de oro de la Copa del Mundo celebrada este año en Hungría, a quien el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, entregó el galardón como «Deportista toledano del año».

El galardón de “Deportista del año” fue para el torrijeño David Molina, el joven campeón de España de clubes 2016.

La nadadora Rebeca Santos recibió el premio “Deportista embajadora de Torrijos”; el premio “Escuela municipal deportiva del año” fue para EMD Fútbol Sala; el “Monitor del año” lo recibió Máximo Castaño, entrenador de fútbol; y el premio “Club deportivo del año” fue para el CD Torrijos Spin Tenis de Mesa.

El resto de reconocimientos fueron para el jovencísimo motorista Mauro González; la joven jugadora de pádel Noemí Aguilar; Cristian Castanedo triunfador en pesca deportiva; Aitana Mora gimnasta rítmica; Javier Marca campeón en salvamento acuático y socorrismo; la joven jugadora de tenis de mesa Daniela Ramos; y el joven campeón de tiro con arco Mario Sánchez.

Y un último premio para el deportista José Aguilar nadador habitual de ni más ni menos que 95 años que se llevó una de las ovaciones de la noche al recibir su premio.

Una gala de reconocimiento al esfuerzo, el mérito y el futuro de los deportistas torrijeños que incluyó una actuación del club de gimnasia rítmica de la localidad y que hizo disfrutar al público que llenó el auditorio del Palacio de Pedro I de Torrijos.