El Pabellón Polideportivo Municipal de Santa Olalla acogió este fin de semana su primer torneo inclusivo de Fútbol Sala.

Un torneo inclusivo de deportistas con capacidades diferentes, en el que estuvieron presentes equipos de la Fundación Madre de la Esperanza de Talavera de la Reina, APACE de Toledo, APANAS de Toledo, Equipo Selección de Talavera de la Reina y el Equipo Cadete del IMD Santa Olalla.

El concejal de juventud y deportes, Juan Francisco Rodríguez Cuesta, destacó de esta nueva iniciativa que: “es una gran oportunidad para superar las barreras sociales y para fomentar un clima de aceptación e integración entre todos a través del deporte”.

Durante la entrega de trofeos a los equipos participantes, el alcalde Pedro Congosto hizo hincapié en las nuevas iniciativas sociales, de integración e inclusión que se están llevando a cabo desde el consistorio, y otras nuevas que se iniciarán en poco tiempo. Finalmente agradeció la colaboración y buena disposición de los monitores del Instituto Municipal de Deportes de Santa Olalla.

Para terminar la jornada, los equipos participantes pudieron disfrutar de la gastronomía santaolallera y se divirtieron en una tarde de ocio con los distintos espacios y juegos del Parque Municipal El Cordel.