El Ayuntamiento de Fuensalida pone en marcha su plan de emergencia social para no dejar a nadie atrás.

Dada la actual situación económica devengada de la crisis sanitaria, se hace necesaria dar una respuesta social inmediata en la medida de lo posible para mitigar el impacto de la COVID19 sobre la economía de los ciudadanos en situación de riesgo, de ahí que el Ayuntamiento de Fuensalida haya puesto en marcha su plan de emergencia social.

El plan de emergencia, aprobado la pasada semana por la Junta de Gobierno Local por unanimidad, es el mayor plan de rescate para la gente de Fuensalida, con una consignación presupuestaria de 100.000€.

El objeto de las ayudas son la adquisición de productos de alimentación básica e higiene, vestido y calzado, gastos farmacéuticos y suministros básicos eléctricos como son la luz y el agua.

Los beneficiarios que quieran acogerse a dicho plan de ayudas deberán haber estado empadronados en Fuensalida por lo menos 6 meses y encontrarse en situación de emergencia social, vulnerabilidad, urgencia y necesidad, además de otros requisitos que se establecen en las bases.

Publicidad

En palabras de Santi Vera, alcalde de Fuensalida, “No podemos avanzar como sociedad si no protegemos a aquellos que son más vulnerables o necesitan de la solidaridad del colectivo, pues entonces fallará el sistema.”

Aquellos ciudadanos que deseen acogerse al plan y que cumplan los requisitos pueden consultar las bases en la página web del Ayuntamiento, así como la solicitud autorellenable que ha de entregarse en el propio Ayuntamiento.

Asimismo, se ha puesto a disposición el teléfono 925 77 60 84 de servicios sociales, para resolver cualquier duda que pueda surgir.