Casi 3.000 hogares de La Puebla de Montalbán dispondrán en los próximos meses de acceso a la fibra óptica hasta el hogar (FTTH), gracias a los trabajos de despliegue que ha iniciado Telefónica recientemente.

La tecnología FTTH estará disponible para más de 350 negocios y empresas del municipio.

Telefónica ha iniciado ya los trabajos de despliegue de Fibra Óptica hasta el Hogar (FTTH) en La Puebla de Montalbán, proyecto que fue presentado a la alcaldesa de la localidad, Soledad de Frutos, el pasado mes de octubre por el área de Creación de Red de la Compañía.

La previsión de Telefónica es llegar con el despliegue de FTTH a casi 3.000 hogares del municipio a lo largo de los próximos meses, por lo que quedará cubierta la práctica totalidad de los 8.179 habitantes de la localidad.

La Fibra hasta el hogar es la tecnología más avanzada en comunicaciones de Banda Ancha Fija, gracias a los trescientas megas reales y simétricos que proporciona. Permite acceder a servicios digitales de alto valor añadido en el hogar, así como una gran agilidad en la descarga o subida de vídeos en HD, u otros contenidos como juegos on line.

En el terreno empresarial y comercial, la previsión es que la tecnología FTTH esté disponible para más de 350 negocios y empresas del municipio en los próximos meses. Esto mejorará su eficiencia y competitividad, con la incorporación de servicios de alto valor añadido como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad.

Según han informado, los trabajos de instalación de FTTH que se van a acometer requerirán un mínimo de obras y molestias para los vecinos, ya que el despliegue de FTTH se va a llevar a cabo respetando los recorridos de telefonía ya existentes.

La inversión estimada que realizará Telefónica en la localidad para acometer estos trabajos de despliegue de FTTH, será de ochocientos cincuenta mil euros.

La alcaldesa de La Puebla de Montalbán ha valorado positivamente este despliegue de fibra óptica  “porque es una poderosa herramienta de nuevas oportunidades y competitividad para las empresas y negocios de La Puebla de Montalbán, que van a tener la misma plataforma tecnológica que cualquier empresa ubicada en una gran ciudad”.