La consejera de Fomento, Agustina García Élez, se ha interesado por la situación de la línea de autobús entre Talavera de la Reina y Toledo, de la que es titular la empresa Toletum, tras las quejas registradas entre sus usuarios por los recientes recortes de servicios y cambios de horarios llevados a cabo en la misma.

García Élez explicó ayer que el director general de Carreteras de la Consejería de Fomento, David Merino, se ha reunido con responsables de la empresa de transporte de viajeros para tratar la situación, en la que éste ha recibido las correspondientes explicaciones por parte de los representantes de Toletum.

LÍNEA DEFICITARIA Y CAMBIOS

En ese sentido, la consejera ha señalado que “la línea es deficitaria” y que el director general ha estado ajustando con la empresa “los horarios con los que menos se perjudique a los usuarios y los pueblos basándonos en criterios como el número de usuarios que lo utilizan en cada frecuencia, en cada servicio y, sobre todo, para que los trayectos no impliquen ningún problema añadido”.

Con este ajuste, ha advertido García Élez, se mantienen nueve expediciones en cada sentido. La empresa ha manifestado a Merino que “los usuarios se están adaptando bien, más allá de casos puntuales que hay que ir analizando”, como los de la parada de Santa Olalla, que no coincidía con el trasbordo y que hay que ver cómo adaptar, y de los ayuntamientos de Alcabón y La Puebla de Montalbán, con los que habrá que hacer reajustes para, “entre todos, buscar un equilibrio para encontrar soluciones”.