Hoy la torrijeña Rocío López, directora de la Fundación Pluralismo y Convivencia,
ha echo llegar al Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, 7.000 firmas pidiendo una mejora de las condiciones de seguridad de la comarca de Torrijos, más recursos para atajar la inseguridad y reclamando un puesto principal de la Guardia Civil en Torrijos.

La torrijeña Rocío López, acompañada por José Jaime Alonso, Diputado Nacional por Toledo, ha podido conversar con el Ministro del Interior del Gobierno de España,  Juan Ignacio Zoido Álvarez, y le ha hecho entrega de las 7.000 firmas en las que ciudadanos de la comarca torrijeña solicitan más recursos para atajar problemas de inseguridad ciudadana. Concretamente, se solicita que el puesto de la Guardia Civil de Torrijos sea Principal.

Según se especifica en la página web de la guardia Civil, “el Puesto Principal responde a la necesidad de dar una respuesta unificada y adecuada a la conflictividad actual o potencial de las localidades con predominio urbano, industrial o turístico situadas en la demarcación del Cuerpo de la Guardia Civil, o bien en zonas de entidad y problemática homogénea que lo requieran por sus características demográficas, socioeconómicas, de seguridad ciudadana, o similares, pudiendo contar con diferentes instalaciones para atención al ciudadano o logísticas”.

Por otra parte, según han informado desde la plataforma ciudadana que ha impulsado las firmas, “Convivencia y Prosperidad en Torrijos y comarca”, el Delegado de Gobierno en Castilla La Mancha, “José Julián Gregorio está trabajando en que el puesto de Torrijos sea reforzado lo antes posible y está al tanto de todo dando apoyo a este cuartel”.