•  
  •  
  •  
  •  
  •  

La empresa Embutidos y Jamones España e Hijos ha acogido en sus instalaciones de Escalonilla la final del primer Concurso Online de Cortadores de Jamón celebrado en España y dirigido a profesionales y amateurs.

El toledano Manuel Carretero se ha alzado con el primer premio.

El concurso, que comenzó el pasado 11 de octubre, contó con 110 concursantes de toda España que fueron valorados primero por el público general a través de Internet y después por los profesionales que componen el jurado –Florencio Sanchidrián, designado Embajador Mundial del Jamón Ibérico por la Academia Internacional de Gastronomía; Carlos Muñoz, que cuenta con más de 31 premios nacionales y 4 récords Guinness; y Pablo Martínez, campeón de España 2017 de Corte de Jamón.

De esos 110 participantes, llegaron tres a la final: José Antonio Martínez (Murcia), Manuel Carretero (Toledo) y Miguel Ángel Cerezo (Toledo). Los finalistas tuvieron que seleccionar un jamón de entre los propuestos por Embutidos España y realizar las siguientes pruebas: corte de maza, babilla y punta; corte de plato creativo; y corte de plato de 100 g (sin báscula). Finalmente, fue Manuel Carretero el que se alzó con el galardón del I Concurso Online de Cortadores de Jamón.

Para el director general de Embutidos y Jamones España, Miguel Ángel España, “aunque haya sido un concurso online, hemos comprobado a través de fotografías y vídeos que el nivel de cortadores en España es cada vez mayor, lo cual indica que se está creando en nuestro país una cultura del jamón que cada día es más importante. Por ello, las empresas que elaboramos este producto tenemos que apostar todavía más por la calidad del jamón que ponemos en el mercado”.