La presentación del Festival La Celestina en los jardines de El Museo del Greco fue todo un éxito de asistencia, y un anticipo de lo que espera recibir La Puebla de Montalbán durante la celebración de su XX Festival, que este año se celebrará del 18 al 26 de agosto y contará con una programación para todos los públicos.

El objetivo del Ayuntamiento organizador es superar los más de 35.000 asistentes que el pasado año pasaron por el municipio para disfrutar de este ya consolidado Festival.

Tras la consecución de la Declaración de Interés Turístico Regional en mayo de 2015, desde La Puebla de Montalbán se pretende conseguir la Declaración de Interés Turístico Nacional. “Este año hemos tenido el honor de ser la imagen de un sello de correos de ámbito nacional y por consiguiente con divulgación en todo el mundo, cumpliéndose así parte de nuestro objetivo soñado, se hace realidad con paso firme, que nuestro Festival sea conocido sin límites ni fronteras” manifestó la primera edil.

Soledad de Frutos invitó a todos los amantes de la cultura y del espectáculo a que visiten La Puebla de Montalbán y disfruten durante estos días de un Festival  adaptado a todos los públicos, que además de su obra estelar ‘La Celestina’, que tendrá lugar el sábado 25 en La Plaza Mayor, contará con numerosos eventos, organizados  para esta nueva edición.

Entre las novedades de este año destacan las nuevas representaciones que se llevarán a cabo en las famosas y populares cuevas de La Puebla, concretamente, “Más Vale Maña”, “El Burlador”, “Las aceitunas”, “La isla” y “Caravana de sonrisas”.

Se trata de un total de once obras en las cuevas que tendrán lugar los sábados y los domingos 18 y 19, 25 y 26 de agosto en horario de mañana y tarde.

Entre otras de las novedades, también destaca el gran recital de ópera que tendrá lugar el día 18 de agosto en la Plaza Mayor. El espectáculo correrá a cargo de la orquesta Grup Música Viva, que cuenta con grandes artistas como la afamada e internacional soprano, Montserrat Martín Caballé, que interpretará a Melibea; la mezzosoprano Beatriz Gimeno que representará a ‘La Celestina’; el tenor Alain Damas que aparecerá como ‘Calisto’; el barítono Luis Santana como ‘Sempronio’; el bajo Armando del Hoyo como ‘Parmeno’ y la soprano María Josep Rúbies como ‘Lucrecia’.

En total, La Puebla de Montalbán ofrecerá más de 135 actuaciones a los vecinos y visitantes en su vigésima edición; obras de teatro, espectáculos de danza, música, conferencias, talleres, y un mercado medieval renovado, entre otras actividades para todos los públicos, también para el infantil, durante nueve intensos días. Para presenciar estos espectáculos

Venta de entradas

Numerosos talleres y conferencias, serán gratuitos, así como la obra cumbre “La Celestina”, que tendrá lugar el sábado 25, y para el resto de representaciones el coste será de cuatro euros (teatro en las cuevas, principalmente). Se pueden comprar ya las entradas y acceder a la programación en la web del Ayuntamiento y en la Oficina de Turismo de La Puebla de Montalbán.