La Feria de Comercio y Servicios de Torrijos (FERITORR), que celebra su undécima edición del 7 al 9 de septiembre, congregará este año en la Plaza de España de la localidad a 22 stands y 24 empresas expositoras.

Entre los sectores representados, hay moda de adultos e infantil, artículos de descanso, mobiliario, decoración, calzado, pintura, joyas, lencería, ropa deportiva, alimentación, dulces, motor y educación.

En cuanto a la programación, puede encontrarse un amplio surtido de actividades para todos, con gran presencia de las infantiles, que permitirán la diversión de los más pequeños de la casa mientras sus progenitores aprovechan la compra de productos de stock de calidad a precios asequibles en esta feria organizada por la Asociación de Comerciantes y Servicios de Torrijos (ACOSETO) con la colaboración del Ayuntamiento de Torrijos, la Diputación de Toledo y los bancos Sabadell, Bankia y Gobalcaja.

Del 7 al 9 de septiembre se celebrará la XI Feria del Comercio y Servicios de Torrijos (FERITORR), a la que se suman en esta ocasión un total de 22 stands y 24 empresas expositoras, superando esta cifra a la de cualquier otra edición anterior. Esta se desarrollará en horario de 10 h a 22 h durante las fechas mencionadas en la Plaza de España de la localidad. La muestra se encuentra organizada por la Asociación de Comerciantes y Servicios de Torrijos (ACOSETO) con la colaboración del Ayuntamiento de Torrijos, la Diputación de Toledo y los bancos Sabadell, Bankia y Gobalcaja.

El alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, el concejal de Participación Ciudadana y Coordinación Municipal, Fernando de Miguel y la presidenta de ACOSETO, María Victoria Galindo, han asistido a la presentación de esta feria, la cual también cuenta con su propia programación de actividades, que se unen para dinamizar unas jornadas de promoción del comercio local cuyo gran atractivo es la oferta de productos de stock de calidad a precios asequibles.

La presidenta de la Asociación de Comerciantes y Servicios de Torrijos, María Victoria Galindo, ha destacado que este “es el año que más expositores y más stands habrá que en todos los años que lleva existiendo Feritorr, entonces, si siempre decimos que es una feria que está muy asentada, este año estamos muy orgullosos de que sea mucho más importante y mucho más grande”, ha señalado Galindo, indicando que 3 nuevos establecimientos como son Mon Petit, Piruleta y Academia Torrijos, se suman a la feria, además de haberse rescatado otros comercios de ediciones precedentes.

Al hilo del aumento de la participación, el alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, ha manifestado que “de la misma manera que hay más expositores que nunca y más comercios que nunca, esperamos también que la recaudación sea mejor que nunca, y desde aquí animo a todos los vecinos de la comarca y de la provincia, que sepan que durante el 7, el 8 y el 9 de septiembre pueden venir a Torrijos, donde hay tiendas de todo tipo, a una feria del comercio como es FERITORR, con precios  asequibles y de buena calidad”, ha asegurado el regidor local, añadiendo que es un momento idóneo para pasarse por Torrijos y hacer compras.

Por su lado, el concejal de Participación Ciudadana y Coordinación Municipal, Fernando de Miguel, ha recordado que “el Ayuntamiento de Torrijos, como viene siendo habitual, no deja de apostar por su comercio, en el que cree y piensa que tiene mucha capacidad de seguir creciendo y ampliar sus horizontes, y como siempre, venimos colaborando con ACOSETO en la celebración de esta feria”. Concretamente, como ha comentado el edil, el consistorio colabora en FERITORR con la logística y contribuye además con parte de la programación de actividades.

Programación:

En el programa, hay actividades para todos, destacando una fuerte presencia de eventos infantiles, que asegurarán la diversión de los más pequeños de la casa mientras sus progenitores realizan sus compras. Habrá también rifas y un photocall.

La programación se inicia el viernes, 7 de septiembre, con la inauguración de FERITORR (12 h). Ese mismo día, tendrá lugar el desfile de Araceli Moda Infantil (22 h).

El sábado, 8 de septiembre, la primera actividad programada es “Pintacaras y Globoflexia”, organizada por “Mon Petit” (12 h). Esto se seguirá de una exhibición de pilotos infantiles, a cargo de “Motor 4” (12,30 h). Por la tarde, se llevará a cabo el taller de reciclaje “Recicla tu monedero”, de la asociación “Kantuka” (19 h). A continuación, dará comienzo el desfile de Moda Infantil Anevín (21 h), mientras que posteriormente, tendrá lugar la actuación del grupo de baile “Valdolí”, organizada por el Ayuntamiento de Torrijos (22h). Para finalizar, el domingo, habrá juegos infantiles, organizados también por el Ayuntamiento de Torrijos (12 h y 19 h) y la actividad “La hora de la siesta”, organizada por Muebles Torrijos (16 h).

Expositores:

Moda de adultos e infantil, artículos de descanso, mobiliario, decoración, calzado, pinturas, joyas, lencería, ropa deportiva, alimentación, dulces, motor, educación….Hay una amplia representación de sectores. Concretamente, las empresas que este año llevarán sus productos y servicios a la feria son: Mon Petit, Piruleta, Torrimoto, Academia Torrijos, Motor4, Expodeporte, Araceli  Moda Infantil, Tu Confort, Dress Code, Minimal, Muebles Carrasco, La Bomba del Calzado, Pinturas Ferca, Juani y Carlos, Muebles Torrijos, El Salón del Descanso, Joyería Gloria, Ana Ramos Zapatería, Lencería Marina, Portobello Road, Anevín Moda Infantil, Motor4, Mo.ca, Perfumerías Ordóñez y Autoservicio Nino´s.