La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Elena de la Cruz, ha fallecido hoy, a los 43 años, en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo como consecuencia de una enfermedad hematológica grave.

De la Cruz ha estado ingresada en el centro hospitalario de Toledo desde el jueves 30 de marzo, tras sentirse indispuesta durante la intervención que estaba realizando en esos momentos el pleno de las Cortes. En las pruebas médicas realizadas le detectaron dos coágulos en la cabeza provocados por una leucemia que han derivado en un empeoramiento rápido y letal.

La portavoz del PSOE en Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha anunciado el fallecimiento de la consejera durante la rueda de prensa que estaba ofreciendo en esos momentos y que ha quedado suspendida.

Elena de la Cruz estaba casada y tenía una niña de 10 años. Era licenciada en Bellas artes en la especialidad de diseño y licenciada en Arquitectura en la especialidad de edificación.

Durante varios años fue directora de la Escuela de Arte de Guadalajara. En el ámbito político fue concejal del Ayuntamiento de Guadalajara, diputada provincial, delegada de Empleo, Igualdad y Juventud y, desde junio del 2015, era consejera de Fomento del Gobierno de Castilla la Mancha.

consejeraSu fallecimiento y el desenlace tan rápido han causado un tremendo estupor y tristeza. El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, reunido en el Palacio de Fuensalida de Toledo, ha suspendido su sesión ordinaria de todos los martes por el fallecimiento de la consejera y en señal de duelo y en su recuerdo ha depositado unas rosas blancas sobre el lugar que ocupaba en el mismo.

Todos los edificios administrativos de la Junta de Comunidades en Castilla-La Mancha ondearán a media asta sus banderas oficiales desde hoy mismo y durante todo el día de mañana, 5 de abril, también en señal de duelo. El presidente García-Page ha firmado un decreto por el que se asigna de manera temporal las funciones de la Consejería de Fomento al vicepresidente del Gobierno, José Luis Martínez Guijarro.

Los restos mortales de la consejera se encuentran ya en el tanatorio de Guadalajara, hasta donde se acercan amigos, familiares y compañeros con «tremendo dolor, desconcierto y desolación» ante su fallecimiento. La misa funeral tendrá lugar este miércoles a las 11.00 horas en la Concatedral de Santa María de Guadalajara.