Un abarrotado pabellón municipal acogió el Campeonato Regional de Kárate en Edad Escolar, celebrado ayer en Torrijos.

El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, asistió a presenciar las pruebas finales del Campeonato Regional en Edad Escolar de Kárate, en la que se dieron cita más de 500 competidores de 40 clubes de toda la región.

Amores estuvo acompañado por cinco jóvenes deportistas castellano-manchegos, medallistas en el Campeonato de Europa de Kárate celebrado en Sofía (Bulgaria). Estos cinco karatekas castellano-manchegos de la Selección compartieron su experiencia, firmaron autógrafos y charlaron con otros niños y jóvenes mientras visitaban las pruebas del Campeonato Regional.

También estuvieron presentes en el campeonato el presidente y vicepresidente de la Federación castellano manchega de kárate, además de diversos alcaldes, concejales y diputados regionales.

De todo un éxito puede calificarse la organización y el desarrollo de este multitudinario evento deportivo, que se disputó en completa normalidad y sin ningún incidente destacado, gracias al trabajo de la concejalía de Deportes, de la Policía local y del grupo de Protección Civil de Torrijos. Un evento deportivo importante que trajo a la localidad a multitud de familias que llenaron los establecimientos hosteleros.

Intensa jornada que comenzó a las 9:00 con una sesión matutina en la que participaron primero las categorías pre benjamín, benjamín, alevín, infaltin sin exigencia de grado, después katas pre-benjamín y benjamín, kumite benjmín, kata y kumite cadete.

En la jornada de tarde en los 6 tatamis desfilaron, combinándose ambos componentes del kárate, las katas pre-benjamín, benjamín cadete, y  todos los kumite alevín e infantil.

Respecto a las medallas, cabe destacar los oros de los torrijeños David y Rubén Molina Jareño. Otros dos hermanos, los fuensalidanos Hector y Hugo Caballero Lino, fueron oro en kata y kumite y subcapeón en kumite respectivamente.