•  
  •  
  •  
  •  
  •  

El concejal de cultura y patrimonio Josué López Muñoz ha depositado en el archivo municipal de Santa Olalla una importante colección documental de estampas y recordatorios de acontecimientos vinculados con el pueblo de Santa Olalla, donada al Ayuntamiento por Sagrario Rodríguez y Ángel Ballesteros.

La colección, con más de 450 documentos entre estampas históricas y recordatorios, pertenecía a las hermanas Sagrario, Amalia y Piedad Sánchez González, y abarca desde la década de 1920 a la de 1980.

Se compone de estampas y recordatorios de la Virgen de la Piedad, de Jesús de Medinaceli en las primeras celebraciones del primer viernes de marzo, de San Blas, de los jueves eucarísticos; de recordatorios de Comunión y Defunción; y finalmente de algunas entradas y publicidad taurinas.

La colección ha sido entregada a través del concejal de cultura y patrimonio Josué López Muñoz, completamente catalogada por don Ángel Ballesteros que es historiador y académico de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, y que una vez digitalizada en el ayuntamiento, pasará a engrosar los fondos del Archivo Municipal de Santa Olalla que carecía, hasta ahora, de este tipo de documentación.

En la foto el concejal de cultura Josué López recoge la colección de estampas históricas, de manos de don Ángel y doña Sagrario en el patio de su casa en Santa Olalla.