•  
  •  
  •  
  •  
  •  

Desde el pasado mes de octubre la localidad toledana de Escalona se encuentra sin conexión directa con Madrid por autocar porque la compañía Cevesa, que presta el servicio, ha suspendido todos los servicios dejando a esta población y a otras cercanas sin transportes.

Las quejas vecinales han conseguido que esta misma empresa habilite un servicio de autocares a demanda, previa reserva telefónica, pero con horarios poco prácticos y solo dos días a la semana según anuncia su web recientemente.

Otras opciones que tienen los vecinos de este municipio toledano es utilizar los escasos horarios de la línea Almorox-Toledo de la empresa Hermanos Álvarez hasta Maqueda, y allí poder transbordar con los autocares de la empresa Samar, que cubren el trayecto entre Madrid y Talavera de la Reina.

La empresa Hermanos Álvarez también ofrece un servicio lanzadera hasta Maqueda a demanda, previa reserva, que no enlaza horarios ni da respuesta a las quejas y necesidades de los vecinos, que aún habiendo cierres perimetrales existen motivos que justifican sus desplazamientos.

Los vecinos de Escalona piden que vuelva Cevesa como línea regular que les comunique directamente con Madrid sin tener que hacer cambios a otras líneas ni pagar otro billete, con horarios lógicos y prácticos, y así mismo que amplíen la línea de la empresa El Gato desde localidades como Paredes de Escalona, Aldeaencabo de Escalona y Almorox, esta última empresa, con múltiples horarios y que en ningún momento ha dejado de prestar servicio hasta Escalona, donde actualmente no hay conexión regular con Madrid.