El subdelegado del gobierno de España, el capitán y el sargento de la comandancia de la guardia civil, el jefe de seguridad de la policía nacional, protección civil y la policía local han celebrado una junta de seguridad en Escalona bajo la co-presidencia del alcalde, para aumentar la seguridad y la lucha contra las ocupaciones ilegales.

El alcalde de Escalona “ha pedido tolerancia cero con las ocupaciones ilegales y acciones continuas y contundentes para preservar los derechos de los vecinos”

El subdelegado del Gobierno de España en Toledo, Fernando Sanz, ha celebrado esta mañana Junta Local de Seguridad en Escalona, copresidida con su alcalde, Álvaro Gutiérrez, en el Ayuntamiento de la localidad tras la carta remitida por el Alcalde para denunciar el aumento de las ocupaciones ilegales y el sentimiento de inseguridad en la localidad.

El objetivo de la reunión ha sido coordinar a las fuerzas de seguridad para que actúen eficazmente en la prevención del delito o de alteraciones del orden público y la convivencia en un municipio peculiar que, con
algo más de 3.000 empadronados pueden llegar a picos de 30.000 personas residiendo o visitando la localidad en los meses de verano.

Fernando Sanz ha ofrecido la colaboración de las fuerzas de seguridad del Estado, tanto reforzando su presencia, como con reuniones de la Guardia Civil con los vecinos para que se sientan seguros e informarles de cómo actuar en el ámbito preventivo.

Otro asunto tratado son los efectos colaterales de la ocupación ilegal, concluyendo que “ante problemas de convivencia y seguridad los agentes actuarán si se denuncia la comisión de algún tipo de ilegalidad, ya tenga que ver con el delito, con la alteración del orden público o incluso con el tráfico”, según manifestó el subdelegado.

El Alcalde de Escalona ha pedido “tolerancia cero” ante las ocupaciones ilegales y ha exigido “acciones contundentes y continuas para proteger los derechos de los vecinos”.

En la reunión han participado además la teniente de alcalde de Escalona, Esther Hernandez, el oficial de la policía local, Jesús de Juan, el capitán de la Compañía de la Guardia Civil de Torrijos, Miguel Hidalgo, junto al Comandante de Puesto de Escalona; el Jefe de Seguridad de Policía Nacional, José Carlos Robles, el Jefe de Protección Civil de la Delegación del Gobierno y un representante de la Junta de Comunidades.