•  
  •  
  •  
  •  
  •  

La localidad de Escalona celebrará el próximo domingo, día 3 de diciembre, una nueva edición de la carrera popular “Escalona Runnig” en la que se espera una participación cercana a los 400 corredores.

El Ayuntamiento de Escalona, a través de la Concejalía de Deportes, y TrainerWeb Zone organizan este encuentro deportivo que este año cumple su tercera edición y que en los dos años anteriores se ha celebrado con un gran éxito de público y participantes llegando en 2016 sumar 350.

La prueba de este año vuelve a contar con tres modalidades como son 7 y 3 kilómetros y equipos y los distintos recorridos que la componen se adaptan a todos los participantes, desde los más pequeños, pre benjamines hasta 5 años, bejamines de 5 a 8 años, alevines de 9 a 11 años, e infantiles de 12 a 14 años, hasta los adultos que podrán elegir entre esos 3 o 7 kilómetros de carrera.

La “Escalona Running” propone aunar deporte con una jornada en familia en esta localidad toledana a orillas del río Alberche y que propone a los participantes un recorrido marcado por su famosa cuesta a los pies del su Castillo que, sin duda, pondrá a prueba las piernas de quienes acepten el reto de coronarla.

La carrera popular incluye multitud de trofeos, premios y regalos para los participantes en todas las modalidades, desde los trofeos a los tres primeros de cada categoría, hasta surtidos de productos ibéricos, mochilas, pan de 4 kilos, cesta de Navidad o bolsas de chuches.