El alcalde de Escalona y presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha unido hoy su voz a la de los vecinos y vecinas de la localidad para “mostrar nuestro más profundo rechazo y nuestra más enérgica condena contra la violencia machista y nuestro más inquebrantable compromiso con la lucha por la eliminación de esta lacra social”.

La plaza de Escalona ha acogido la concentración celebrada con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional para la eliminación de la violencia machista, en la que Gutiérrez afirmaba que “la violencia de género es la más cruel y brutal consecuencia de la desigualdad que aún hoy persiste en nuestra sociedad, en todas las sociedades del mundo”.

Una violencia que es terrorismo machista “porque es realmente lo que es, sin maquillajes, sin eufemismo, violencia machista, asesinatos machistas”, afirmaba añadiendo que “no pueden tener cabida ni en la sociedad que queremos ni en la democracia que defendemos”.

Por ello, al igual que hacía como presidente de la Diputación en el acto celebrado en la Institución provincial previamente, Álvaro Gutiérrez apelaba de nuevo “a la unidad de todos contra esta lacra, a la unidad que es imprescindible para su erradicación y que solamente puede ser rota por algunos irresponsables”.

Consideraba el alcalde de Escalona que es necesaria la lucha conjunta, “trabajar unidos porque no se trata de un problema familiar ni interno, es un verdadero problema nacional, un problema internacional”.

Por ello, rechazaba los “eufemismos” y “maquillajes” a los que algunos recurren y pedía llamar “a las cosas por su nombre” y “trabajar contra ello de forma unida como lo hacen la mayoría de los ciudadanos de esta provincia, de esta región y de este país”.

Porque es la única forma “de poder erradicar la violencia machista de nuestras vidas y de nuestra sociedad”.