Representantes y alumnos de Alemania y Polonia han visitado el Museo de la Celestina en La Puebla de Montalbán junto al instituto de la Puebla de Montalbán y Toledo.

El pasado martes, la alcaldesa de La Puebla de Montalbán, Soledad de Frutos, y parte de su corporación presidieron el acto de recepción de los alumnos del instituto alemán, “Hubertus Schawart Berufskolleg” y del centro polaco, “Liceum Plastyczne”, el instituto de la localidad, “Juan de Lucena” y la “Universidad Laboral” y” Azarquiel” de Toledo.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto ‘Start up, ways to self-employment’ con el que se pretende potenciar la toma de decisiones de los participantes de cara a su futuro profesional a través del autoempleo y del emprendimiento como una vía importante para acceder al mundo laboral y empresarial.

El acto tuvo lugar en el Museo de la Celestina. Para el Ayuntamiento, resulta muy satisfactorio que profesores y alumnos de centros educativos europeos trabajen en proyectos conjuntos, como el proyecto “Erasmus Star up, ways to self-employment’.

“Esta unión de personas de lugares tan diferentes nos muestran a todos el camino a seguir, que no es otro que el del esfuerzo común, el trabajo y la comunicación que se ponen al servicio de los jóvenes tanto para su formación como para su futura integración en proyectos europeos de mayor trascendencia.

Desde el Ayuntamiento y de manos de la alcaldesa, se entregó a cada uno de los representantes de los Centros, un ejemplar de La Celestina , edición Noble y una placa en reconocimiento al esfuerzo y el trabajo de colaboración en pro del desarrollo Europeo.