El ‘Encuentro Regional de Bandas de Música y Grupos Folklóricos’ es una iniciativa del Gobierno de Castilla-La Mancha que pretende poner en valor la importante tarea de difusión de la cultura de estas entidades en los municipios.

Participan también los ayuntamientos de los municipios implicados, la Federación Regional Castellano-Manchega de Sociedades de Música y la Federación Castellano-Manchega de Grupos de Folclore.

El certamen comenzará este sábado, día 25, y se alargará hasta mediados del mes de mayo, estando todavía sujeto a posibles modificaciones de las citas.

Encuentro

Banda Municipal de Música de Camarena

En los que respecta a los Encuentros de Bandas de Música, la primera convocatoria tendrá lugar este sábado 25 de marzo en Camarena.

Participarán  la Asociación Artístico Cultural «Benito García de la Parra» de Bargas, la Asociación Musical «Portillo de Toledo»  y la Banda Municipal de Música de Camarena.

La entrada es libre hasta completar aforo. Tendrá lugar a las 20.00 horas en el Auditorio de la Casa de la Cultura de Camarena.

Y en lo que se refiere a los encuentros folclóricos, cabe destacar el que tendrá lugar este domingo 26 de marzo en Puertollano a las 12 horas, en el Auditorio Municipal.

Los grupos de Puertollano Agrupación Folklórica “Virgen de Gracia”, Asociación Folklórica Cultural “Puertollano” y Asociación de Coros y Danzas “Fuente Agria” serán los anfitriones, actuando también el Grupo Folklórico “Raices del Llano de Albacete y la Asociación de Coros y Danzas “Sherezade” de Fuensalida.