La provincia de Toledo  cuenta con excelentes aceites de oliva, como las cuatro marcas que participaron ayer en una cata comentada en la feria World Olive Oil Exhibition de Madrid, entre ellas Casas de Hualdo, de El Carpio de Tajo.

La World Oliver Oil Exhibition, que se celebra en Madrid del 29 al 30 de marzo en IFEMA, es un encuentro monográfico del aceite de oliva y el principal punto de encuentro entre los operadoras del comercio internacional de aceites de oliva. Se trata de un importante foro de negocio y promoción donde dar a conocer la gran calidad y variedad de los aceites de oliva de todo el mundo a los principales importadores internacionales.

187 empresas oleícolas dan a conocer sus productos en el Encuentro Mundial del Aceite de Oliva. También el aceite de Toledo está presente, gracias a la cata promovida por la Diputación provincial de Toledo, que ha impulsado la presencia de estas almazaras en este importante foro de negocio y promoción.

La diputada de Agricultura y Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Toledo, Flora Bellón, destacó ayer la importancia que la producción de aceite de oliva tiene en la provincia de Toledo, que acapara el 42% de las 271 almazaras que producen aceite de oliva en Castilla-La Mancha, 22 envasadoras de aceite de oliva de las 48 existentes en nuestra región y 9 empresas de aceituna de mesa de las 11 castellano-manchegas.

Concretamente, Casas de Hualdo, de El Carpio de Tajo, empresa que desde 2010 produce un excepcional aceite en la finca La Ventilla. Cuenta desde 2009 con una almazara, dotada con la última tecnología. Producen en cada cosecha 700.000 litros de aceite Premium procedente únicamente de sus olivares, garantizando así la calidad del AOVE. Un producto de valor que su equipo de comercialización se encarga de hacer llegar al consumidor en establecimientos gourmet, a través de su tienda online,  o abriendo nuevos mercados en el exterior, ya que exportan aceite de oliva virgen extra a 27 países.