Un empresario de Burujón reclama a la institución provincial el pago de estas facturas por un encargo hecho para el III Certamen ‘Soy Novillero’.

Según informa el diario La Tribuna, un empresario de Burujón reclama a la Diputación Provincial de Toledo un cargo de cerca de 15.000 euros por camisetas y pañuelos con motivo de la tercera edición del Certamen ‘Soy Novillero’ en el año 2015, con el anterior equipo de Gobierno del PP, según la documentación a la que ha tenido acceso La Tribuna,.

El empresario explica en el escrito de reclamación presentado ante la Diputación que el 7 de mayo del año 2105 recibió un pedido telefónico de camisetas y pañuelos para varias peñas taurinas, sin la apertura del correspondiente expediente administrativo. Tres días después, afirma que hizo entrega de la mercancía completa en la plaza de toros de Illescas.

La reclamación del empresario asciende a 14.608,52 euros por dos factura de 11.107,99 euros y de 3.500,53 euros fechadas el 8 de mayo de 2015. El 7 de julio de 2015, asegura que comenzó la gestión para el cobro de la factura cuando le solicitaron el justificante de entrega de la mercancía.

Las camisetas figuran con el nombre de Asociación Taurina Domingo Ortega de Toledo y de la Peña Taurina El Burladero de Numancia de la Sagra, así como pañuelos con el mensaje «III Certamen Soy Novillero» y camisetas con el nombre de diferentes peñas de la provincia toledana.

En este sentido, la reclamación a la Diputación Provincial se refiere concretamente a 3.586 camisetas para peñas taurinas y 5.786 pañuelos en concepto de la tercera edición del Certamen Soy Novillero. Los pañuelos supusieron un gasto de 3.500,53 euros, mientras que las camisetas alcanzaron los 11.107,99 euros.

El pedido telefónico detallado por el empresario de la comarca de Torrijos se produjo apenas dos semanas antes de la celebración de las elecciones municipales de 2015. Desde entonces, el reclamante no ha sido capaz de solucionar el cobro de las facturas después de varias visitas a la institución provincial, llamadas, correos electrónicos y la entrega de la documentación en la que justifica los trabajos realizados para este encargo sin expediente de hace dos años y medio.