La Puebla de Montalbán celebró ayer, Domingo de Ramos, un emotivo acto en recuerdo a la periodista madrileña Paloma Gómez Borrero, que tenía previsto acudir a la localidad ese mismo día para ofrecer un recital con motivo del inicio de la Semana Santa.

Tras su fallecimiento, el pasado 24 de marzo, el Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán ha querido rendirle un sentido homenaje con versos de Santa Teresa de Jesús, a una mujer “que se había convertido en una más de la familia”, “que contaba noticias con esa sonrisa, esa dulzura y esa cercanía, que compartía la fuerza, el coraje y la firmeza de sus convicciones al igual que Santa Teresa”, indicó la alcaldesa, Soledad de Frutos.

En el acto estuvo presente su marido, un emocionado viudo de Paloma, Alberto de Marchís, el Arzobispo de Toledo D. Braulio, el Secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde, la senadora del PP Carmen Riolobos y el diputado nacional popular José Jaime Alonso, entre otras autoridades.

El periodista Luis del Olmo, amigo de Paloma Gómez Borrero, fue el encargado de sustituirla ofreciendo un recital que logró emocionar a todo el pueblo, junto al barítono Luis Santana y el pianista Antonio López Serrano. Recordar que Borrero fue nombrada hija predilecta de Castilla-La Mancha por Maria Dolores de Cospedal en el año 2013.

Luis del Olmo aprovechó su visita a La Puebla de Montalbán para visitar el Museo de la Celestina, donde firmó en el Libro de Honor.