Esta gala reunirá el 2 de febrero a las 18 h.  en el Palacio de Pedro I a un amplio elenco de artistas correspondientes a diversas disciplinas como la danza, la magia, la canción o el humor: el grupo de baile “Valdeolí”, Javier Pérez, Third Melody, Rubén Fuentes, Ariadna Flores, Montty y Montty Jr., Jaime Cedillo, Sindo “El toledano”, Manuel Martínez, The Rock Band y Carlos Bueso. Lo recaudado irá destinado a apoyar la labor que realiza la Fundación “Menudos Corazones”, de ayuda a los niños con problemas de corazón.

Este lunes se llevó a cabo en la sala de prensa del Ayuntamiento de Torrijos la presentación de esta gala organizada por padres de niños con cardiopatías congénitas.  El alcalde, Anastasio Arevalillo, quien ha invitado a la población a acudir al festival, ha señalado que desde el equipo de gobierno municipal, se han aceptado todas las propuestas de eventos solidarios como este presentadas por vecinos de Torrijos y ha informado que en los últimos 4 años, se han diversificado en la localidad las causas benéficas por las que se realizan este tipo de actos solidarios, siendo el espectro mucho más amplio.

La organizadora, Lourdes Lanchas, madre de un niño con cardiopatía de Torrijos, ha agradecido el patrocinio del Ayuntamiento de Torrijos e Industrias Rafael junto al resto de casas colaboradoras y ha explicado que la fundación “Menudos Corazones” desarrolla diferentes labores de apoyo como alojamiento gratuito cercano al hospital durante la estancia de los niños en el mismo, atención psicológica a padres y a menores, musicoterapia  en la UCI,  actividades de ocio y tiempo libre para los niños y adolescentes, proyectos para jóvenes o grupo de apoyo a la vuelta de la cirugía, entre otras.

Por último, el presentador, Antonio Hidalgo, ha animado al público a disfrutar con el espectáculo del sábado.  “Por solo 3 euros vamos a  regalar un par de horas de arte, de ilusión, de humor, de música…”, ha manifestado.

Las entradas pueden adquirirse en los establecimientos “Minimal”, “Juani y Carlos”, “Mon Petit” y también en taquilla el día de la función. Lo que se recaude con las mismas irá destinado íntegramente a la citada labor de apoyo que realiza “Menudos Corazones”, cuyo proyecto puede conocerse de manera más detallada visitando su portal web: www.menudoscorazones.org. También se ha dispuesto una Fila 0 para que quienes no puedan acudir al festival, puedan igualmente colaborar: ES73/2100/5738/90/0200099283 (al hacer el ingreso, se ruega incluir la palabra “Torrijos” para el recuento final de la recaudación).