El Grupo Socialista pidió en el pleno de mayo que se actúe con celeridad después de haber visitado todos los parques infantiles del municipio y comprobado el estado inaceptable en que se encuentran

El PSOE de La Puebla de Montalbán ha denunciado el estado de abandono en que se encuentran los parques infantiles municipales de la localidad y ha exigido a la alcaldesa, Soledad de Frutos, y su equipo de gobierno “que actúen de forma inmediata para subsanar el deterioro, falta de limpieza y múltiples deficiencias que presentan.

El Grupo Municipal Socialista considera que “es necesario y urgente abordar un plan de limpieza y mantenimiento” de los mismos y así se la ha solicitado al Gobierno municipal y a la alcaldesa mediante una moción presentada en el pleno celebrado este mes.

Una moción en la que piden una actuación rápida y eficaz fijando una serie de objetivos, actuaciones y arreglos “que subsanen el estado deplorable en el que se encuentran y en el que tienen que ser utilizados por los vecinos y vecinas de nuestro pueblo, así como el establecimiento de un plan de mantenimiento periódico que garantice el eficiente y correcto estado de estas zonas de uso público para esparcimiento y ocio, muy utilizadas especialmente por niños y niñas y mayores”.

El Partido Socialista también atiende con esta solicitud a la alcaldesa las demandas que vecinos y vecinas de La Puebla les han hecho llegar y quienes les han trasladado su preocupación ante la llegada de la época estival en la que, un año más, no podrán disfrutar de sus parques como se debe “por el estado en que se encuentran”.

Atendiendo a estas inquietudes el Grupo Socialista en el Ayuntamiento ha visitado todos los parques municipales acompañados por varios de estos habitantes de la localidad habiendo confirmado personalmente el estado de abandono que denuncian. “Incluso, algunos de ellos tienen todo el mobiliario urbano y los columpios infantiles se encuentran en un estado totalmente inservible, además de la gran cantidad de basura acumulada que presentan muchos de ellos, junto a la maleza amontonada de otros o la ausencia de fuentes de agua habilitadas y deterioradas que las hacen inutilizables”.

El Partido Socialista aportó en la moción un informe con fotografías de todos y cada uno de los parques que mostraban el estado de abandono denunciado. Concretamente, los parques de la calle Gorrión, el Charquito, el de la calle Instituto, el de La Soledad, el de la calle Rosa de Lima (situado en la zona junto a la cooperativa) y el parque de la Torre de San Miguel.

Denuncian la existencia de “balancines donde solo quedan los soportes, estructuras de madera astilladas, tuberías al aire, papeleras descolgadas, bancos rotos, suciedad, excrementos caninos acumulados, fuentes inservibles o farolas sin bombillas.

En la moción del Grupo Municipal del PSOE se pide que se proceda, al menos los meses de primavera y verano, a habilitar fuentes en los parques municipales; que se proceda de inmediato a la reparación o sustitución de los columpios que lo requieran, ya que por lo observado algunos de ellos incluso suponen un peligro para los usuarios, así como incluir columpios para niños y niñas con discapacidad.

También que se reparen las papeleras de los parques municipales y se coloquen unas específicas para la recogida de excrementos caninos y que se dispongan en las entradas paneles indicadores con las normas de utilización de estos espacios.

Completando las peticiones de la moción la solicitud de especial vigilancia en el cumplimiento de la ordenanza de tenencia de animales en lo referente a los excrementos caninos con sanciones para quien la vulnere, pidiendo también la colocación en los parques de carteles informativos sobre la ordenanza y las consecuencias de su incumplimiento.