El Partido Popular de Alcabón presentó a su candidato a la alcaldía, José Congosto, en un acto al que asistieron un gran número de afiliados y simpatizantes, una persona de la que la candidata al Congreso de los Diputados, Carmen Riolobos, destacó que se trata de “un político preparado, inteligente, con experiencia, honestidad y generosidad, junto a un excelente equipo con vocación de servicio público”.

A la presentación también asistieron el vicesecretario provincial de Política Municipal del PP y alcalde de Santa Olalla, Pedro Congosto, el diputado provincial Alberto Fernández y el candidato a la Alcaldía de Fuensalida, José Jaime Alonso, así como otros miembros de esta formación política en la zona.

Riolobos destacó la importancia que tienen los comicios nacionales también para Alcabón, tanto como las elecciones regionales y municipales, «porque solo con Pablo Casado al frente del Gobierno de España, con Paco Núñez en el de Castilla-La Mancha y José Congosto en el Ayuntamiento de Alcabón, esta localidad y todo el país podrán crecer y crear empleo».

En este sentido, hizo especial hincapié en que «José Congosto se presenta con un equipo formado por los mejores, con las mejores propuestas», entre las que destacó que el candidato popular a la alcaldía de Alcabón «se ha comprometido a no cobrar un sueldo del Ayuntamiento, para poder destinar esos fondos a mejoras en el municipio que puedan disfrutar todos los vecinos».

Durante el acto, se hizo además un emocionante homenaje, muy merecido, al que fuera alcalde del PP, Julio Jesús González.