Durante el estado de alarma, el Centro Ocupacional y de Día “Dr. José Portero” de Torrijos mantiene la atención con las personas usuarias del mismo, tanto de manera personalizada telefónicamente y con videollamadas, como publicando periódicamente diferentes propuestas en su página de Facebook.

Las profesionales del Centro Ocupacional y de Día “Dr. José Portero”, gestionado por el Ayuntamiento de Torrijos, están atendiendo de manera personalizada a las personas usuarias de dicho centro mientras se mantiene el estado de alarma a fin de que estas puedan sobrellevar de la mejor manera posible el confinamiento en casa.

La asistencia es tanto telefónica y con videollamadas de forma individualizada como con propuestas que se llevan publicando en la página de Facebook del “Dr. José Portero” desde el pasado 19 de marzo, estando todas ellas dirigidas al establecimiento de una rutina de actividades diarias que contribuya a la salud emocional y física de estas personas con diversidad funcional.

Estas giran en torno a diversas áreas como la psicología (dinámicas de relajación, mindfulness y estimulación cognitiva); la fisioterapia (sesiones de ejercicios); la terapia ocupacional (recetas, actividades de psicomotricidad gruesa y fina, labores domésticas etc.); la logopedia (diferentes tareas para mejorar la comunicación y el lenguaje, como grabaciones de lecturas, juegos de adivinanzas, praxias etc); así como la cerámica y la educación (diferentes manualidades y juegos educativos).

El objetivo es que pese a estar cerrado el centro a causa del COVID-19, este no se desvincule de sus vidas durante este periodo sino que siga siendo un importante núcleo de referencia, y los chicos y chicas usuarios del mismo continúen recibiendo la asistencia multidisciplinar que necesitan así como conservando ese contacto con el exterior tan necesario para disminuir las consecuencias del aislamiento.