El presidente de la Diputación recibe a la presidenta y a la secretaria de la Asociación de Padres de Niños con Dificultades en el Desarrollo de Torrijos, Concepción Vicente y Almudena Beltrán, respectivamente .

Álvaro Gutiérrez mantenía un encuentro con la presidenta y la secretaria de APANDID (Asociación de Padres de Niños con Dificultades en el Desarrollo de Torrijos), Concepción Vicente y Almudena Beltrán, en el que también participaron el vicepresidente del Área de Salud y Bienestar Social, Tomás Villarrubia, y los diputados de Fomento de Empleo y Desarrollo Económico y de Cultura, Educación e Igualdad, Jaime Corregidor y Ana María Gómez, respectivamente.

Durante la reunión, celebrada en la sede de la Diputación, el presidente provincial mostraba su satisfacción por ayudar a esta Asociación a realizar sus actividades, concretamente, facilitándoles material informático para ello.

Además, Gutiérrez reconocía la magnífica labor que APANDID está realizando desde que comenzó su andadura en septiembre de 2006 y el gran apoyo que en estos años han prestado a padres y madres, pero, sobre todo, a niños y niñas que tienen dificultades en el desarrollo y en su integración escolar y social.

El presidente de la Diputación se interesó por el funcionamiento del centro que gestionan en la localidad de Torrijos y la atención que prestan a sus 300 usuarios, un número que deja claro la importancia del trabajo que realizan.

Según explicaron Concepción Vicente y Almudena Beltrán, actualmente la Asociación imparte distintas terapias a los niños y niñas con necesidades educativas como son psicoterapia, logopedia, apoyo escolar, musicoterapia, iniciación al deporte, hidroterapia, HHSS, hipoterapia y fisioterapia.

Gutiérrez felicitó a estos padres y madres que se han implicado y luchado para que sus hijos e hijas reciban la atención especializada que necesitan y el tesón que les ha llevado a crecer en estos años tanto en asociados, niños y niñas atendidos y servicios prestados y reiteró su apoyo y el de su Gobierno en este objetivo tan importante.