La Diputación de Toledo ha respondido a la alcaldesa de La Puebla de Montalbán, que ayer denunció que no se le posibilitó promocionarse en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid.

La Institución provincial  ha informado que se les envío una carta instándoles a estar presentes a través de folletos, documentación y audiovisuales.

La denuncia la realizaron ayer en rueda de prensa las alcaldesas “populares” de las localidades de La Puebla de Montalbán y Ocaña, Soledad de Frutos y Remedios Gordo, respectivamente.

Desde la Diputación se niegan rotundamente esas afirmaciones con datos e informaciones contrastables”, ha aseverado la Institución provincial en un comunicado.

Así, ha recordado a la alcaldesa de La Puebla de Montalbán que su localidad estuvo representada el pasado año con “La Recua Teatro”, pero ha explicado que “el espacio y el tiempo de que dispone la provincia de Toledo para divulgar sus proyectos turísticos en cada nueva edición de Fitur debe ser compartido con el resto de ayuntamientos”.

A juicio de la Institución provincial, “pretender acaparar el escenario de Fitur todas las ediciones no es más que una falta de respeto al resto de municipios de Toledo, que tienen el mismo derecho del que disfrutó la Puebla de Montalbán el pasado año”.

Ha apuntado que se envió la carta al Ayuntamiento para que llevase a la Feria “las publicaciones temáticas de su localidad”, pero eligieron “despreciar esa opción, limitando así el conocimiento de las iniciativas turísticas de su municipio”.

Por otra parte, la Diputación toledana ha apuntado que han destinado a La Puebla de Montalbán 30.000 euros de los dos últimas anualidades para el Festival del Cine y la Palabra (Cibra) y 10.000 euros a la asociación Celestina, entre otras inversiones.

Además, la Diputación ha cedido el centro cultural San Clemente a la Puebla de Montalbán para la presentación del Festival Celestina 2016, ha añadido.

Y ha opinado que “conviene” recordar que “los puntos de información que existían en la provincia fueron eliminados por el anterior Equipo de Gobierno dirigido por Arturo García-Tizón”.

En la actualidad, ha señalado, se trabaja en la apertura de nuevos puntos de información, “seleccionados con criterios exclusivamente técnicos”. Ha apuntado que dos de ellos estarán en Santa María de Melque, “uno de los monumentos visigodos más visitados de España y que ofrecerá información de la comarca”, y en Ocaña, “reconociendo el valor patrimonial e histórico de la villa manchega”.

“El desmesurado afán de Soledad de Frutos por atacar al actual presidente de la Diputación y alcalde de Escalona, le lleva a intentar confundir a la opinión pública, cuando se han aprobado subvenciones para mejoras municipales a todos los ayuntamientos que las han solicitado”, ha considerado.

La Diputación  de Toledo ha insistido en que los argumentos utilizados por las alcaldesas del PP “se desmoronan a poco que se hurgue en ellos, pues su único propósito reside en minar y dañar la excelente gestión del actual equipo de Gobierno”.