La Diputación de Toledo cede nueve viviendas al Ayuntamiento de Torrijos para atender las necesidades que en materia de vivienda tienen algunos vecinos y vecinas de la localidad.

El pleno  de la Diputación de Toledo ha aprobado por unanimidad la propuesta para la cesión gratuita del uso de inmuebles urbanos, propiedad de la Diputación de Toledo, al Ayuntamiento de Torrijos.

El Pleno ha dado el visto bueno a la petición formulada por el alcalde de Torrijos, en la que solicitaba la cesión gratuita del uso de los bienes urbanos propiedad de la Diputación, enclavados en Torrijos, concretamente de unas viviendas situadas en la calle Lucero, que se encuentran deshabitadas desde hace tiempo, con el fin de contribuir en la medida de lo posible a paliar la situación de necesidad existente entre los vecinos y vecinas de Torrijos en riesgo de situación de exclusión social.

El Pleno ha decidido favorablemente sobre la cesión gratuita al Ayuntamiento de Torrijos del uso de nueve inmuebles urbanos, que forman parte de un conjunto de doce viviendas ubicadas en Torrijos, todas ellas propiedad de la Diputación Provincial.

El Ayuntamiento de Torrijos asumirá los gastos ordinarios derivados de la conservación y mantenimiento y de los servicios de suministro correspondientes, originados en las viviendas cuyo uso se cede.

Las viviendas adosadas unifamiliares fueron sometidas  en 2015 a una actuación integral para ajustarlas a la normativa y dotarlas de mayor funcionalidad. El proceso de rehabilitación, sufragado por la Diputación, consistió en la modificación de la antigua estructura interior para lograr una distribución de tres dormitorios, dos baños, una cocina y un salón comedor, sobre una superficie total de 90 metros y las mejores calidades al presupuesto previsto. Todas las viviendas son de planta baja, accesibles desde la calle, destacando una de ellas que ha sido adaptada especialmente para personas discapacitadas. El importe total de las obras de rehabilitación supuso un desembolso aproximado de 500.000 euros.