La Plaza de la Constitución y el Campo Municipal de Fútbol “San Francisco” de Torrijos fueron los escenarios donde el Colegio de Enfermería de Toledo impartió dos sesiones formativas de carácter práctico.

Estas se suman a todas las que el consistorio local está desarrollando con motivo de su estrategia para lograr que Torrijos acabe integrándose en la Red Española de Ciudades Saludables.

Con el objetivo de educar a la población sobre la forma de actuar ante un paro cardíaco, el Colegio de Enfermería de Toledo con la colaboración del Ayuntamiento de Torrijos ha impartido dos sesiones formativas en la localidad.

La primera de ellas se celebró el pasado sábado en la Plaza de la Constitución, donde los numerosos transeúntes que suelen pasar por ella este día con motivo del mercadillo semanal, tuvieron oportunidad de poner en práctica los pasos necesarios para realizar una reanimación cardiopulmonar y utilizar un desfibrilador.

Posteriormente, se realizó una segunda sesión de las mismas características este lunes en el Campo Municipal de Fútbol “San Francisco”, donde los participantes de la Escuela de Fútbol Municipal tuvieron igualmente acceso a estos conocimientos. Tanto la concejal de Bienestar Social, Rosa María Quirós como el concejal de Deportes, Félix Bandera, asistieron a la actividad para ver de primera mano cómo se estaba desarrollando la misma.

Ambas jornadas se llevaron a cabo con motivo del Día Europeo de Concienciación ante el Paro Cardíaco, que se celebra cada 16 de octubre. Además, estas se enmarcan dentro en la línea de acciones que el Ayuntamiento de Torrijos está realizando tras adherirse a la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención del Sistema Nacional de Salud, con la mirada puesta en conseguir que Torrijos pueda acabar perteneciendo a la Red Española de Ciudades Saludables.