Enmarcado en la Semana de la Juventud y el Deporte del Ayuntamiento de Torrijos, el Día de la Bicicleta, donde se distribuyeron 800 dorsales, se aprovechó además para promocionar la candidatura de Torrijos como “Villa Europea del Deporte 2019”.

El XXVII Día de la Bicicleta de Torrijos, contó este domingo con la participación de 800 personas que disfrutaron de esta tradicional jornada protagonizada por la unión de valores deportivos y de convivencia entre diferentes generaciones.

El premio al ciclista más veterano recayó en Ángel López García, de 83 años de edad, mientras que el más joven fue Manuel Palomo Escobar, de tan solo 3 meses. El galardón a la participante más original se lo llevó Nieves Gajardo Gómez, que pedaleó acompañada de su perrita Minnie. Se sortearon además numerosos regalos, llevándose la tradicional bicicleta Julia Propin Flores.

Durante este XXVII Día de la Bicicleta, destacó de manera especial la promoción que se hizo a la candidatura de Torrijos como “Villa Europea del Deporte 2019”. Inclusive se grabó un vídeo con el público asistente saltando en señal de apoyo a esta candidatura.

El evento contó con la presencia del alcalde, Anastasio Arevalillo, el concejal de Deportes, Félix Bandera y la concejal de Juventud, Ester Martínez, junto a otros ediles del ejecutivo local.

El recorrido se inició en la Plaza de España y continuó hasta el recinto ferial “Maesa”, donde los ciclistas tomaron un regrigerio para regresar de nuevo al lugar de partida.

El Día de la Bicicleta se enmarca en la Semana de la Juventud y el Deporte (del 22 al 30 de abril) que ha organizado el Ayuntamiento de Torrijos a través de sus concejalías de Juventud y Deportes con el objetivo de ofrecer múltiples propuestas saludables a la par que divertidas, fomentando un disfrute sano entre la ciudadanía desde edades tempranas.