Como cada año, los vecinos de la localidad renovaron el voto de Acción de Gracias a la Virgen de la Paz, continuando así una tradición centenaria que tiene sus orígenes cuando dos soldados de Santa Cruz, a los que se daba por fallecidos en la Guerra de Cuba, aparecieron con vida.

El Regimiento de Infantería nº1 “Inmemorial del Rey” fue el encargado de acompañar a la Virgen por las calles del pueblo.

El acto ha estado presidido por el Teniente coronel del Batallón Guardia Vieja de Castilla del Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey”, el alcalde de Santa Cruz del Retamar, Alberto Fernández, y el diputado nacional, José Jaime Alonso Díaz-Guerra. También participó la diputada regional del PP, Carolina Agudo, el vicesecretario de Organización del PP de Toledo, José López Gamarra y el vicesecretario de Estudios y Programas, Fernando Jou.

Una vez finalizada la procesión y la Misa se procedió en la rotonda conocida como “las cuatro carreteras”, al Izado de bandera, homenaje a los caídos, toque de oración y desfile militar.

Partido Popular Toledo