Un hombre ha sido detenido, y ha ingresado en prisión por orden judicial, por un delito de tráfico de drogas en la localidad de Malpica de Tajo.

En el registro domiciliario se han incautado 88 gramos de cocaína, 100 gramos de marihuana, 3.200 euros, dos básculas de precisión y utensilios para la venta de las sustancias, según ha informado este jueves la Delegación del Gobierno en la región.

La Delegación del Gobierno ha explicado en nota de prensa que el pasado mes de junio, un agente de la Guardia Civil de Malpica de Tajo que estaba fuera de servicio observó cómo una persona se acercaba a un vehículo y realizaba una transacción de lo que parecía una sustancia estupefaciente.

Operación ‘Lucky

Comenzó así la operación ‘Lucky’ llevada a cabo conjuntamente entre el Puesto de la Guardia Civil de Malpica de Tajo y el Equipo de Investigación de Torrijos por un presunto delito de tráfico de drogas.

En dicha investigación, se comprobó que el sospechoso estaría vendiendo sustancias estupefacientes, a todo aquel que solicitaba alguna dosis, a otras, las cuales quedarían con él, en un punto establecido, generalmente en el exterior de su vivienda. Una vez que la Guardia Civil analizó toda la información de la que disponía, solicitó una autorización de entrada y registro para el domicilio de la persona investigada.

En este registro la Guardia Civil halló 88 gramos de cocaína, 100 gramos de marihuana, varias pastillas de LSD, 3.200 euros divididos en diferentes billetes, básculas de precisión para el pesaje de las sustancias estupefacientes y utensilios para la venta de las mismas. La Guardia Civil detuvo a J.L.G.R, de 54 años, por un delito de tráfico de drogas, y lo puso a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 2 de Talavera de la Reina que decretó su ingreso en un centro penitenciario.

Gracias a esta Operación, se ha conseguido desmantelar un punto importante de venta de droga en la localidad de Malpica de Tajo, ya que de las vigilancias realizadas se ha podido constatar la gran cantidad de personas de esta localidad y limítrofes que se trasladaban para adquirírsela al detenido.