El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Torrijos, competente en materia de Violencia de Género, ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido este domingo en la localidad toledana de Fuensalida tras intentar entrar con un hacha a casa de su exmujer.

Según han informado a Europa Press fuentes judiciales, la jueza titular de este Juzgado ha tomado esta decisión tras tomar este lunes declaración al detenido, al que se le imputan de manera provisional los delitos de amenazas agravadas con quebrantamiento de medida cautelar, daños y atentado.

Estas fuentes han corroborado que el imputado tenía previamente una orden de alejamiento con respecto a la víctima a una distancia de 200 metros y prohibición de comunicarse con la misma. Unas medidas cautelares que se mantienen y que se ven agravadas tras haberse decretado prisión preventiva para el mismo.

Del mismo modo, estas fuentes indican que el Juzgado ha establecido como una nueva medida cautelar una orden de alejamiento con respecto a la hija de la víctima, mayor de edad, a una distancia de 200 metros y prohibición de comunicarse con la misma.

La causa continúa instruyéndose en sede judicial.