Tras la denuncia realizada la pasada semana por parte del resto de partidos de la oposición, el equipo de Gobierno de La Puebla de Montalbán desmiente el uso sectario de la web y redes sociales por parte del Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán.

El Partido Popular afirma que «lleva al Pleno del Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán una moción de apoyo a la Prisión Permanente Revisable y se da publicidad a la plataforma para la recogida de firmas. Dicen sumarse así «a la iniciativa popular iniciada por los padres de las víctimas y haciéndonos eco del clamor popular en este sentido».

Según informan, «esta iniciativa, llevada a cabo en el día de ayer con gran participación popular, se ha realizado en numerosos ayuntamientos y cámaras legislativas sin ningún tipo de problema. Se anuncia que se dará publicidad, a lo que ningún partido se opone en pleno, lugar para el que han sido elegidos en representación de su electorado.

Critican al PSOE pueblano que no manifieste su posición en este tema «ya que su partido nacional ha manifestado su posición en contra claramente». Desde el Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán afirman que «es una práctica habitual por parte del PSOE no decir nada en los plenos y usar los medios de comunicación para hacer política. Algo nada constructivo y en contra de los intereses municipales a los que representa, por lo que solo cabe ver medidas electoralistas rastreras en este modo de proceder, al que se unen Ganemos y VOX, ya que las elecciones se acercan».

El Consistorio «desmiente que se use de manera sectaria, ya que, tanto en las redes sociales, como en la página web, se publican todos los actos y programaciones del Ayuntamiento. Se ha publicado, cuando así se ha solicitado en pleno, iniciativas de otros grupos políticos, como la recogida de fondos para el pueblo Saharaui, a iniciativa de Ganemos, y se han recogido firmas para solicitar el doble equipo médico de urgencias en el centro de La Puebla, tal y como se solicitó por VOX, dando traslado en ambos casos de estas peticiones a las Administraciones competentes, como fue solicitado».

Según afirman, «esto no ocurre con el PSOE ya que no solicita ni a la JCCM ni a Diputación de su partido, nada para su Ayuntamiento, a pesar del trato totalmente sectario al que estamos siendo sometidos, ni se quejan en prensa del mismo, ni de la omisión en las pocas veces que vienen a interesarse por La Puebla de Montalbán tanto en sus declaraciones, como en las fotos que mandan a prensa, lo que supone una terrible deslealtad institucional».

El equipo de Gobierno concluye afirmando que «está claro que, si esto es lo único que pueden decir de la gestión del PP en La Puebla de Montalbán, usando falsedades, es que vamos en la buena dirección. Pero es triste que no se dediquen a aportar iniciativas positivas y a luchar por nuestro pueblo en otras instituciones, intentando enmendar el absoluto desastre al que nos ha llevado los más de veinte años del PSOE, con un caos urbanístico sin suelo industrial y con una situación precaria de nuestras empresas, sin instrumentos urbanísticos desarrollados que las permitan crecer, que se está enmendando con la licitación del POM. ¿Dónde está su lucha por el empleo? Con un pueblo endeudado y sin pagar a sus proveedores hasta que nosotros hemos llegado. Con un absoluto abandono de su patrimonio del que ha desaparecido elementos importantes de nuestro pueblo sin ninguna actuación de restauración por el Ayuntamiento».