La Guardia Civil ha detenido en Alcabón a un hombre y una mujer por tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas y ha desmantelado un laboratorio que tenía 150 plantas de marihuana y 25 kilogramos de esta droga preparados para su distribución.

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Talavera de la Reina tenían información sobre una posible plantación ilegal de marihuana en la comarca y las investigaciones les llevaron a una vivienda ocupada ilegalmente en Alcabón.

Los detenidos por los delitos de tráfico de drogas, cultivo o elaboración de estupefacientes, tenencia ilícita de armas, receptación y defraudación de fluido eléctrico son una mujer de 24 años y un hombre de 25 que han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de guardia de Torrijos, según ha informado este viernes la Guardia Civil.

En el registro del domicilio encontraron una plantación de interior de marihuana con 150 plantas y 25 kilos de esta droga preparada para su distribución, cinco armas de fuego (un rifle, una carabina y una escopeta) ocultas en el salón de la vivienda, gran cantidad de munición de distintos calibres y 6.000 euros.