La Guardia Civil ha detenido a tres personas, con edades comprendidas entre los 20 y los 38 años, por un delito de tráfico de drogas.

Estas detenciones han permitido desmantelar un importante punto de venta de estupefacientes en la localidad de Santa Cruz del Retamar, donde se han incautado dos básculas de precisión, 613 gramos de polen de hachís, 19 gramos de cocaína, 188 gramos de marihuana lista para el consumo, 8 plantas de marihuana y 680 €.

La Guardia Civil de Méntrida tenía abierta una investigación para determinar la veracidad de la información de la que disponía sobre un posible punto de venta de droga en Santa Cruz del Retamar, lo que la llevó hasta una vivienda alquilada ubicada en la urbanización Calalberche de esta localidad.

La Guardia Civil observó el movimiento continuo de personas que entraban en esta propiedad y que tras permanecer pocos minutos en su interior la abandonaban, identificando después a algunas de estas personas a las que se les intervino distintas cantidades de polen de hachís.

Una vez que la Guardia Civil analizó todas la pruebas recabadas, solicitó a la Autoridad Judicial correspondiente una autorización de entrada y registro para esta vivienda, donde los agentes incautaron 680 € en billetes de pequeño valor, 613 gramos de polen de hachís fraccionado en tabletas, 19 gramos de cocaína, 188 gramos de marihuana lista para el consumo, 8 plantas de marihuana, todo el material dispuesto para la construcción de un laboratorio “indoor” de esta droga y dos básculas de precisión.

La Guardia Civil desmanteló este punto de venta de drogas y detuvo a dos hombres y una mujer por un delito de tráfico de drogas, poniendo a los detenidos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Torrijos.

La Benemérita agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, está las 24 horas a su disposición.