Rosa Otermín Abellán, Campeona de España de fútbol, Subcampeona del Mundo fútbol y jugadora de Primera División del Atlético Femenino, ha sido premiada como la Mejor Deportista de Fuensalida en la tercera edición de la Gala del Deporte.

En la modalidad de mejor deportista colectivo, el Ayuntamiento de Fuensalida ha otorgado el premio al Equipo Femenino Fútbol de Fuensalida, campeonas de su categoría en el 2017 y ascenso a segunda división nacional.

La Gala ha estado presidida por el Subdelegado del Gobierno, Fernando Sanz, el Alcalde de Fuensalida, Mariano Alonso y el Concejal de Deportes, Carlos Álvarez.

Un sencillo acto de reconocimiento, homenaje y apoyo al inmenso tejido deportivo que tiene Fuensalida.

Deportistas que día tras día, tanto en categoría base como en campeonatos regionales o nacionales (e incluso internacionales) llevan el nombre de Fuensalida a lo más alto. Deportistas que saben lo que es el sacrificio y la entrega, valores que, sin duda, les llevarán lejos no sólo en el terreno deportivo. Por todo lo anterior, el Ayuntamiento de Fuensalida les quiere rendir un emotivo homenaje.

En total se han entregado diecinueve premios divididos en cuatro categorías: Promoción Deportiva, Escuelas Deportivas, Menciones Especiales y el premio al Mejor Deportista 2018.