El Gobierno regional, a través de la Asociación Omega Global Socio-Sanitaria desarrolla en Torrijos un servicio dirigido a las personas con dependencia de Grado-1 llamado Servicio de Promoción de la Autonomía Personal (SEPAP).

Este recurso gratuito atiende las dimensiones funcional, cognitiva y física para contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas dependientes, promoviendo su autonomía y desarrollo personal.

Un equipo multidisciplinar compuesto por un psicólogo, un fisioterapeuta, un logopeda y un terapeuta ocupacional trabajan con las personas dependientes para lograr tres objetivos fundamentales: proporcionar las habilidades necesarias para realizar las actividades básicas de la vida diaria; reducir el impacto que produce la situación de dependencia; y promover estilos saludables que fomenten una buena calidad de vida.

Respecto a la metodología, se trabaja mediante sesiones en pequeños grupos, distribuidas por talleres específicos que engloban aspectos de asesoramiento y orientación, fisioterapia, terapia ocupacional, psicomotricidad, estimulación cognitiva, psicoterapia, comunicación y relación social.

El SEPAP se desarrolla en el Centro de Día de Mayores de Torrijos, pero aquellas personas que estén interesadas en en recibir estas terapias deben contactar con los Servicios Sociales Municipales de Torrijos, donde se les informará más ampliamente y valorarán su caso.