La sala de prensa y audiovisuales del Ayuntamiento de Torrijos se ha convertido por un momento en salón de plenos municipal.

Allí se ha simulado la celebración de una sesión plenaria, en la que los concejales representantes de la figurada corporación local estaban distribuidos en dos grupos.

En una bancada los jóvenes de la localidad, cuyo papel interpretaban personas mayores de Torrijos, luchaban por la construcción de un centro joven.

En la otra bancada, ocurría lo contrario y los mayores del municipio, a quienes daban vida estudiantes de secundaria de Torrijos, debían abogar por la creación de un centro para jubilados. De esta manera, el plenario había de ponerse de acuerdo sobre qué actuación era más necesaria, pues solo se podía poner en marcha uno de los dos proyectos.

El alcalde, Anastasio Arevalillo y la concejal de Bienestar Social, Mayores e Igualdad, Rosa María Quirós, han acudido a presenciar la dinámica. Esta forma parte del Taller Emocio-arte que imparte la asociación Omega Global en en el Centro de Mayores de Torrijos.

Con dicha dinámica se buscaba incentivar  la cohesión entre personas de diferentes generaciones, la reflexión para la toma de decisiones en un grupo con unos determinados intereses, la adquisición de valores para el desarrollo individual y la toma de conciencia de que cada generación tiene aportaciones importantes que ofrecer.

Además del diálogo entre vecin@s de diferentes generaciones, se fomentan también la empatía con aquellas personas que tienen distintas necesidades a las nuestras y la colaboración para la búsqueda del bien común.