De los tres jóvenes heridos graves en el accidente registrado el pasado jueves en Escalonilla que fueron trasladados al Hospital Virgen de la Salud de Toledo, el más grave, de 19 años, continúa en la UVI, pero estable, y los otros dos han pasado a planta.

Así lo han confirmado a Efe fuentes del citado hospital, al que fueron traslados estos tres jóvenes de la localidad toledana de La Puebla de Montalbán, mientras que el otro joven que viajaba con ellos en el mismo vehículo fue trasladado al Hospital de La Paz con pronóstico muy grave.

Además de estos cuatro heridos, en el accidente registrado el pasado día 29 en Escalonilla, fallecieron cuatro hombres, ocupantes del vehículo que chocó frontalmente con el de los jóvenes.

Según precisó la Delegación del Gobierno, los cuatro fallecidos, de los que tres están plenamente identificados, eran de nacionalidad rumana y tenían 45 años el conductor y los otros 58 y 48 años, mientras que los jóvenes heridos, con edades entre los 19 y los 21, son de La Puebla de Montalbán.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 23 de la CM-4009, en el término municipal de Escalonilla, pasadas las diez de la noche, por causan que aún se desconocen.

La alcaldesa de La Puebla de Montalbán, Soledad Frutos, ha manifestado que toda la localidad se siente «consternada» tras el accidente, ya que estos son residentes de este municipio. En declaraciones a Europa Press, la alcaldesa ha indicado que en la localidad se encuentran pendientes de la evolución de cuatro jóvenes heridos –que cuentan con 19 y 20 años– porque en el municipio «todos saben quienes son». Al parecer uno de los cuatro fallecidos –todos de origen rumano– residía también en esta localidad toledana.

Debido al trágico suceso, el Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán ha decidido suspender todos los actos previsto para este fin de semana como señal de respeto y apoyo hacia las familias y los jóvenes de la localidad que se encuentran hospitalizados. El Ayuntamiento pueblano ha  manifestado su más sentido pésame a las familias de los cuatro fallecidos. Este es el último mensaje que el Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán ha difundido por las redes sociales, tras conocerse la identidad del último de los fallecidos sin identificar:

«Expresamos nuestro más sentido pésame a la familia de Dragos, en especial a su madre, por la doble pérdida sufrida en el accidente del pasado jueves.
Dragos junto con su padre fue uno de los cuatro fallecidos y el que faltaba por identificar. Un chico de 19 años que vino en 1° de la ESO al Instituto Juan de Lucena y en el que permaneció hasta el año pasado.
D.E.P»