[the_ad id=»4185″]El encargado de anunciar a la Villa de Carriches la llegada de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Encina de este año será el Cronista Oficial de la Villa y Presidente de la Asociación Patrimonio Cultural, Jesús Sánchez de Haro. El pregón tendrá lugar el jueves 24 de agosto frente a la fachada del Ayuntamiento.

La Asociación Cultural “Los Carrichanos”, encargada de organizar estos cuatro días de fiesta, y por boca de su Presidenta, Pilar Gómez García, nos recordó que Jesús se convertirá en el vigésimo octavo pregonero de la localidad: “Una tradición marcada a fuego entre los carrichanos desde 1990, ya que este acto nos anuncia que la fiesta mayor de la Encina está a punto de comenzar”.

El pregonero se mostró ilusionado por este nombramiento y admitió que representa «otra gran responsabilidad, el ser el protagonista de este acto» y añadió que «estos últimos años se han pronunciado unos magníficos pregones, lo que pone el listón a una altura considerable. Espero poder hacerlo la mitad de bien que mis antecesores; trataré de llegar al corazón de todos los encineros».