Esta muestra fotográfica es el resultado de un reportaje realizado por Álvaro DV que contó con la intervención de las diferentes asociaciones participantes en la Crónica del Rey Don Pedro, cuya celebración tendrá lugar del 24 al 27 de mayo.

La Crónica del Rey Don Pedro, que celebrará su decimotercera edición en Torrijos del 24 al 27 de mayo, se promociona en las calles de la localidad gracias a la nueva exposición fotográfica del programa municipal “Torrijos Arte Urbano”.

Durante su inauguración el pasado sábado, el concejal de Participación Ciudadana y Coordinación Municipal, Fernando de Miguel, explicó que la muestra ha sido posible gracias a la colaboración de todas las asociaciones que participan en esta fiesta medieval, junto a las que “pudimos pasar todo un fin de semana elaborando este reportaje fotográfico de la mano de Álvaro DV y creo que ha tenido un resultado muy positivo. Hemos colocado un total de 31 imágenes distribuidas en los 10 cubos que hay en la localidad y creo que a todo el mundo le va a sorprender y van a ilustrar de manera muy gráfica lo que es la Crónica del Rey Don Pedro”, ha señalado el edil.

Los escenarios elegidos para el reportaje fotográfico, llevado a cabo el pasado mes de enero, fueron el Palacio de Pedro I de Torrijos y los parajes de los pueblos vecinos de Barcience y Caudilla, conocidos por sus castillos.

Crónicas

La selección de las imágenes no ha sido fácil. Fueron muchas las fotografías realizadas y con una gran calidad. Todo ello, tras una experiencia algo dura por las inclemencias meteorológicas pero al mismo tiempo, gratificante.

Una de las figurantes que participó en ella, Milagros Martínez, integrante de la asociación de mujeres “La Fuentecilla”, quien dio la enhorabuena al fotógrafo por su trabajo, afirmó que “hacía mucho frío pero fue fenomenal, tanto en el palacio como luego cuando fuimos al campo, aunque hacía mucho aire, se nos movían los pelos, las faldas y todo, fue muy bonito, sí, me gustó”, aseguró Milagros, afirmando mientras veía el resultado que “son preciosas las fotografías”.

Uno de los grandes objetivos de esta exposición, la cuarta ya de “Torrijos Arte Urbano”, es el de contribuir a hacer difusión de esta fiesta medieval e invitar a todo aquel que efectúe este recorrido fotográfico a visitar Torrijos durante los días de celebración de la misma. La muestra se mantendrá durante los próximos 4 meses.