Esta afluencia masiva al teatro no impidió que numeroso público asistiera también al resto de actividades.

Intensa oferta cultural y de ocio la existente en Torrijos este fin de semana, con la gala benéfica a favor de AIDIS: “Pasodoble a Torrijos” y la presentación de dos libros: “El Castigo de las Sombras”, de Sergio Barajas y “La Dama de la Católica”, de Marta Pardo Martín, además de la proyección de “Timbuktu” en el cineclub de “Soma Expresión”.

Las dos funciones de “La Curva de la Felicidad”, tanto la de las 18 h como la de las 20 h, fueron un gran éxito de público este domingo en el auditorio del Palacio de Pedro I de Torrijos, vendiéndose entre ambas un total de 554 localidades.

¡Error, el grupo no existe! ¡Comprueba la sintaxis! (ID: 2)Los espectadores torrijeños no quisieron resistirse a disfrutar una tarde de risas con esta comedia representada por la compañía “Descalzos Producciones”, de Eduardo Galán y Pedro Gómez y dirigida por Josu Ormaetxe, que llevó al escenario como intérpretes a este último junto a Jesús Cisneros,  Ricardo Castella y Antonio Vico.

“La Curva de la Felicidad”, que aborda con humor el tema de la crisis de los 40, está protagonizada por Quino, quien gordo y calvo, sufre el abandono de su mujer, teniendo que vender la vivienda común y comprarse un apartamento para vivir. Sin voluntad para decir “no”, acaba firmando tres documentos de pre-venta a tres personajes distintos.

Por otra parte, el sábado, también el auditorio se llenó con el espectáculo “Pasodoble a Torrijos”, compuesto y dirigido por Acaccio, una gala que se realizó en beneficio de la asociación AIDIS y que invitó a los artistas Rocío Durán, Manuel Torres, José María del Real, Ariadna, Ramón, Eugenio de Badajoz, Ángel García, Braulio y JL Viñas.

La oferta cultural y de ocio para el fin de semana se completó con la presentación de dos libros. El primero de ellos, que se dio a conocer el viernes en el marco del programa “Los Viernes del Lector”, fue la novela “El Castigo de las Sombras”, escrita por el torrijeño Sergio Barajas Cruz, acto que contó con la intervención de Leo Nogales, del editor, Carmelo Segura y del joven autor.

“El Castigo de las Sombras” es una historia de ambición y de cómo el poder corrompe a las personas. Muestra una guerra civil a través de mundos reales y de fantasía, utilizando escenarios de la ciudad de Toledo.

El castigo de las sombras es la vuelta de la oscuridad para luchar contra la luz, la historia de personajes de un país de las Maravillas que cada día está más destruido. La obra puede adquirirse en: http://eraseunavez.org/El-castigo-de-las-sombras.

El sábado por la tarde tomó el relevo la presentación de una novela histórica escrita por la joven valenciana Marta Pardo Martín: “La Dama de la Católica”, sobre la vida de Teresa Enríquez,  dedicada a la cura de enfermos y a grandes obras de caridad hasta que a sus dieciocho años comienza a ser dama de la reina Isabel La Católica.

La autora y el historiador torrijeño, Julio Longobardo, acercaron a los presentes a esta obra que sumerge al lector en una de las épocas más gloriosas de la Historia de España a través de Teresa Enríquez, también esposa del consejero de mayor confianza de los reyes. Es posible adquirir el libro aquí: http://editorialcirculorojo.com/la-dama-de-la-catolica/.

Tampoco faltó en la agenda cultural torrijeña el cine, con la proyección de “Timbuktu” el pasado jueves en el marco del cineclub de la asociación local “Soma Expresión”.