“La Sementera a lo largo de sus 140 años” es la temática solicitada este año para los concursos de fotografía, microrrelatos encadenados y poesía, mientras que en el de cartel anunciador, sobre las creaciones deben figurar los emblemas: “Sementera 2018, Torrijos”, “Del 26 al 30 de septiembre” y “1878-2018. 140 Años de Feria”.

Todas aquellas personas que deseen participar en los concursos “Arts Sementera”, convocados por el Ayuntamiento de Torrijos, tienen hasta el 3 de septiembre a las 14 h para presentar sus obras en el Servicio de Atención al Ciudadano del consistorio.

El objetivo de estos certámenes es el de promover la creatividad e incentivar la participación en las fiestas de la Sementera 2018, que se celebrarán el próximo mes de septiembre en la localidad. Existen, como viene siendo habitual, varias modalidades: cartel anunciador, fotografía, microrrelato encadenado y poesía.

Concretamente, en el certamen de cartel anunciador,  las creaciones han de presentarse en tamaño DINA-4 y en ellas deben figurar los emblemas “Sementera 2018, Torrijos”, “Del 26 al 30 de septiembre” y “1878-2018. 140 Años de Feria”. El tema será libre y relacionado con Torrijos. El premio consiste en 100 € más trofeo.

En cuanto a los concursos de fotografía, microrrelatos encadenados y poesía, la temática solicitada es “La Sementera a lo largo de sus 140 años”, componiéndose en cada uno de ellos el premio de 90 € y trofeo, debiendo ser los trabajos inéditos.

En el certamen de fotografía, se presentarán un máximo de 4 instantáneas por autor en color o bien en blanco y negro. El formato habrá de ser como mínimo de 10x15cm y como máximo de 18x24cm.  En el caso de los microrrelatos encadenados, estos se iniciarán con el pie forzado  “Fue un vecino de siempre, un vecino de tu calle”. La última frase del relato ganador de este año ejercerá de pie forzado en la próxima edición. La extensión será de 30 líneas escritas a ordenador, en fuente Times New Roman, con tamaño 12 puntos e interlineado 1,5. Para finalizar,  en el concurso de poesía, los poemas presentados constarán como máximo de 30 versos.

Pueden consultarse las bases con más detalle en: http://www.torrijos.es/content/docs/noticias/ARTS%20SEMENTERA%202018.pdf