Pueden participar en el concurso, a título individual, aquellos alumnos de 1º y 2º de Bachillerato Tecnológico o Científico Técnico que estén cursando sus estudios en centros educativos ubicados en Torrijos. Los participantes deberán inscribirse, con fecha tope el lunes 17 de abril.

El próximo 28 de abril a las 17:00h en la sala de prensa del Ayuntamiento de Torrijos tendrá lugar la presentación.

Universidad de Tecnología y Arte Digital | U-tad  (Las Rozas, Madrid) y el Centro Profesional U-tad pretenden fomentar la formación y el desarrollo científico técnico en los alumnos de secundaria, sumándose a las iniciativas que los centros de formación de educación secundaria, la Asociación FabLabToledo y empresas privadas como Zadecón están realizando en Torrijos para el fomento de actividades como robótica, programación e impresión 3D.

Por ello, organizan un  Concurso de Talento Digital Local  entre aquellos estudiantes con fuertes motivaciones en el área de la ingeniería. Este concurso consistirá en una evaluación de ideas sobre la elaboración de una app para dispositivos móvilesen su fase de diseño y prototipado. Habrá dos premios consistentes en una beca del 100% y otra del 50% para uno de los talleres de la Summer School  el próximo mes de julio 2017: Future Developer o Hacking School I.

El concurso va dirigido a estudiantes con fuertes motivaciones en el área de la ingeniería.Pueden participar en el concurso, a título individual, aquellos alumnos de 1º y 2º de Bachillerato Tecnológico o Científico Técnico que estén cursando sus estudios en centros educativos ubicados en Torrijos. Los participantes deberán inscribirse, con fecha tope el lunes 17 de abril, enviando un email a david.alonso@u-tad.com con su nombre, edad y curso, al que acompañarán un Certificado o justificante de matrícula del curso actual.

Los alumnos participantes deberán enviar sus bocetos así como una explicación escrita de la finalidad de dicha aplicación, destinatarios, funcionalidad, etc., antes del 31 de mayo de 2017 en el anterior email. El jurado estará compuesto por profesores del Centro Profesional U-tad y se valorará la originalidad de la propuesta, estética, viabilidad, funcionalidad, impacto y posible desarrollo de la misma.

David Pérez AlonsoEl torrijeño David Pérez Alonso, profesor de Informática de la Universidad de Tecnología y Arte Digital de Madrid y apasionado por la tecnología, es el impulsor de esta excelente iniciativa, sumándose «a todo el movimiento que hay en Torrijos para fomentar y motivar vocaciones científico técnicas». 

En esta página http://davidperezalonso.com/blog/concurso-talento-digital-local/ puede obtenerse toda la información del concurso «y desde ya, animamos a todos los chicos de bachillerato de ciencias de los Centros torrijeños, a que se inscriban y asistan a la sesión de presentación del concurso, así como una iniciación y presentación de herramientas de prototipado y cómo abordar el proceso de creación de una app para dispositivos móviles», insiste David. El próximo 28 de abril a las 17:00h en la sala de prensa del Ayuntamiento de Torrijos.