Esta primavera lancé en colaboración de U-tad el Concurso de Talento Digital Local en Torrijos. Era algo que podía aportar, desde mi perfil profesional, al movimiento que se estaba organizando con los profesores, los chicos asistentes a la First Lego League (competicición de Robótica) y empresas involucradas en mejorar la dotación de laboratorios y medios de los centros de secundaria de Torrijos.

[the_ad id=”4185″]Los objetivos de este concurso eran el de impulsar las vocaciones y motivaciones científico técnicas entre los alumnos de bachillerato y 4º ESO de los tres centros de secundaria de Torrijos, además de acercar el mundo universitario a los chicos y chicas de Torrijos, organizar talleres para aprender sobre diseño de apps para dispostivos móviles, etc.

Los alumnos interesados debían asistir a una sesión inicial de presentación el 28 de abril donde se impartieron conocimientos mínimos de interfaces de usuario, de experiencia de usuario (UX) y cómo abordar el diseño de una app con herramientas de prototipado y diseño de mockups: Pencil Prototype. A esta sesión se le añadió una segunda sesión, el 12 de mayo para ver la evolución de las ideas de las apps a presentar en el concurso y también a avanzar en el manejode programación de apps con App Inventor. Ambas sesiones se realizaron en la sala de prensa del Ayuntamiento de Torrijos (gracias por la cesión del espacio) en un ambiente entusiasta y motivador, con la presencia de alumnos de los tres centros formativos y sus profesores.

El 31 de mayo fue el último día para presentar las ideas a concurso y ya tenemos ganadores:

  • 1er Premio Beca 100% Asistencia curso de la Summer School el próximo mes de julio 2017: Future Developer o Hacking School I. Para Daniel Alcaide Nombela de 2º Bachillerato del IES Alonso de Covarrubias.

 

  • 2º Premio Beca 50% Asistencia curso de la Summer School el próximo mes de julio 2017: Future Developer o Hacking School I. Para Pablo SantaCruz de 4º ESO del Colegio Santísimo Cristo de la Sangre.

Quería felicitar a los ganadores y a todos los chicos implicados. Ha habido otro trabajo que se ha quedado muy cerca, y confío en que este concurso haya servido para motivar e inculcar pasión por la tecnología.

Personalmente acabo muy contento y satisfecho con estas actividades y seguro que repetiremos.

¡¡¡¡GRACIAS a todos los implicados!!!!

David Pérez Alonso

Más información en: http://davidperezalonso.com/blog/concurso-talento-digital-local-torrijos-ganadores/