Lume es tradición musical gallega en pleno siglo XXI.

Desde el absoluto respeto a los originales, pero basándose en métodos electroacústicos, electricidad y ruido, Lume es un pequeño repaso a las canciones que han ido pasando de generación en generación dentro de la cultura del noroeste peninsular en los últimos siglos.

De forma lenta, hipnótica e influenciado por el drone, el ruidismo y otras músicas de carácter experimental, Lume invita al oyente a conocer «as cancións e pezas da toda a vida» tratadas de una forma no convencional.

Utilizando ruido, técnicas de feedback y electricidad, Lume recrea grandes éxitos gallegos de los últimos 300 años de una forma atípica que llama «Traditional Galician Noise» donde el drone, el noise, el rock, la psicodelia y la electrónica son usados para tocar las canciones «de toda a vida». Recién editado su primer disco hace apenas un mes, hará un repaso del mismo, así como interpretará temas nuevos. Música tradicional gallega desde una perspectiva moderna y heterodoxa.  

«Faino ti mesmo» ve la luz por la colaboración de cinco pequeños sellos independientes y underground: Sonoplan, Contubernio RecordsFerror Records, LuscoFusco y Batir Records (con sede compartida entre Torrijos y Madrid). 

Puedes escuchar este viaje sonoro a lo largo de la tradición y la actualidad aquí: https://batirrecords.bandcamp.com/album/lume-faino-ti-mesmo 

Y dejarte sorprender por otras músicas más arriesgadas el próximo viernes 17 de enero en la Escuela de Música de Torrijos, a las 22h, por 3€ (entrada única en taquilla).