«Compromiso adquirido» es la ópera prima de Jesús A. Losana, un autor muy prometedor de La Puebla de Montalbán al que la crítica ya ha elogiado.

Publicada por la editorial Amarante, esta novela negra de 81 capítulos y casi seiscientas páginas ha agotado ya la primera edición. La segunda se presentará en Toledo el próximo 17 de Febrero.

Se trata de un thriller contemporáneo desarrollado entre Toledo, Madrid y Zaragoza que combina un elaborado complot de asesinatos con reacciones humanas al límite, traiciones, corrupción política y acción. La trama arranca cuando aparecen unos cadáveres tras un accidente de tráfico en el que fallecen la mujer de un influyente político y un desconocido; a raíz de aquí, la investigación girará hacia varios puntos geográficos.«Compromiso adquirido» desemboca en un final inesperado,  cuyos personajes entran en una dinámica de la que ya no pueden salir.

Jesús Antonio Losana reside y trabaja en La Puebla de Montalbán. Encontró su vocación en la informática y realizó varios cursos de programación, pero tuvo que abandonar a los 21 años, debido a una desgracia familiar, para hacerse cargo del comercio que hoy dirige. La pasión por la escritura le llegó tarde pero con mucha fuerza. Ha escrito algunos cuentos que aún mantiene inéditos. «Compromiso adquirido» es su primera novela.

Los escritores de cabecera de este autor pueblano son Dan Brown «que siempre hace artículos cortos y te empuja cuando terminas un capítulo a leer el siguiente», y J.K. Rowling, «por su lenguaje tan llano, tan popular que entras en un mundo surrealista y hace que permanezcas ahí».

El Museo de La Celestina de La Puebla de Montalbán acogió recientemente la presentación de esta novela negra. Presentó el libro el escritor Carlos de Tomás. Una vez agotada la primera edición, se va a proceder a lanzar la segunda, que se presentará el día 17 de febrero en Toledo.

compromiso adquirido