Una colisión entre un tren que transportaba 85 pasajeros contra un tractor se ha saldado sin daños relevantes a la altura del municipio de Carmena, según han confirmado a Europa Press fuentes del 112 de Castilla-La Mancha.

La colisión se ha producido a las 19.54 horas en la línea férrea Madrid-Cáceres kilómetro 96. El tractorista resultó herido leve así como otras nueve personas, entre ellas el maquinista del tren (contusiones leves en una pierna) y ocho pasajeros. Tres de ellos han recibido asistencia en el centro médico de Torrijos, son el conductor del tractor y dos pasajeros afectados por inhalación de humo y una herida en un antebrazo.

 

De los 85 pasajeros, solo dos de ellos han sufrido algún daño leve al bajarse del tren. Hasta el lugar se ha trasladado la Guardia Civil, los bomberos de Toledo y Santa Ollalla para sofocar las llamas del tractor, miembros de la Agrupación de Protección Civil de Torrijos, un médico de Urgencias, una UVI, y una ambulancia de soporte vital y otra de Urgencias.

El tren había salido de Madrid a las seis y media de la tarde, el convoy chocó con con un tractor en un paso a nivel sin barreras, empezó el fuego, y se detuvo en un olivar adonde llegaron los bomberos para ayudar a extinguir el incendio.

El tren MD 17025 Cáceres-Madrid ha quedado detenido entre las localidades de Torrijos y Montearagón. Renfe ha puesto en marcha un plan alternativo de transporte para llevar en tren y autobús a los viajeros hasta sus destinos.

Han perdido las maletas, debido al fuego y al agua de los bomberos.

Técnicos de Adif y Renfe se han trasladado al lugar para liberar la vía y restablecer el servicio. Hasta entonces, caso de ser necesario, se mantendrían los transbordos por carretera en parte del recorrido para garantizar el servicio a los viajeros.